1. Publicis Adquiere la Mayor Compañía de Marketing de Influencers del Mundo
Publicis Groupe ha adquirido Influential, una compañía de marketing de influencers que se considera la más grande del mundo en términos de ingresos. Influential, que cuenta con una red de 3.5 millones de creadores, se integrará con Epsilon, el grupo de datos y marketing que Publicis compró en 2019. Este movimiento posiciona a Publicis para liderar en el creciente mercado de la economía de creadores, que se espera supere el gasto publicitario en TV lineal en el próximo año (More About Advertising).
2. La IA Impulsa el Crecimiento de la Industria del Marketing
El informe anual de HubSpot sobre las tendencias de marketing de 2024 destaca que la inteligencia artificial (IA) es el principal motor del crecimiento en la industria del marketing. La IA está siendo utilizada para generar contenido, optimizar campañas y mejorar la eficiencia operativa. El 85% de los profesionales de marketing que utilizan IA generativa informan que ha cambiado significativamente la forma en que crean contenido, y el 63% cree que la mayoría del contenido será creado con la ayuda de IA en 2024 (HubSpot Blog).
3. Optimismo en la Industria del Marketing del Reino Unido para 2024
Un informe reciente muestra un aumento significativo en el presupuesto de marketing para 2024 entre los líderes del sector en el Reino Unido. Tras varios años de restricciones económicas, se espera que el gasto en áreas clave como IA, SEO, marketing de contenido y marketing de influencers aumente en más del 60%. Esta tendencia refleja un enfoque optimista y estratégico para impulsar el crecimiento y la recuperación económica a través del marketing (Marketing Tech News).